OLGA 0034 661 837 616      IGNACIO 0034 606 165 106 info@bodasyeventosmadrid.com
Bodas.net

¿Qué diferencias existen entre una boda civil y una boda religiosa?
Vamos a conocer los efectos legales que se producen en cada caso y, cómo proceder para que toda la burocracia que envuelve este acto jurídico esté en regla.

Las bodas religiosas han predominado en España durante siglos, marcando tendencia, aunque cada vez más están ganando peso las ceremonias civiles.
En realidad, es posible cualquier tipo de boda civil siempre y cuando la persona con capacidad legal para celebrar el matrimonio se preste a ello.

La realidad es que tanto el matrimonio civil como el matrimonio católico tienen los mismos efectos: cambia el estado civil de la pareja.
Matrimonio civil: Contrato legal, existiendo la posibilidad de disolverse.
Matrimonio religioso: Connotaciones espirituales y muy complicado su disolución.

Diferencias registrales
Para que surjan efectos legales tanto el matrimonio civil como el católico deben ser registrados, por lo que después de acudir a la Iglesia tocará ir al Juzgado o Ayuntamiento para realizar el comunicado de la unión realizada.
Es decir, aunque la boda sea religiosa, normalmente irá acompañada del mismo trámite que una boda civil, ya que es necesaria su inscripción en el Registro Civil (Madrid).

Finca El Hormigal celebra bodas civiles con validez legal, pues ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Collado Villalba para que un OFICIANTE-MAESTRO, se acerque hasta el lugar de celebración.
Más información sobre los trámites en Comunidad de Madrid

×